El pasado día 26 de Mayo, se celebro el I Rallye de Pozoblanco en la provincia de Córdoba, donde este equipo estuvo presente a bordo de su habitual Renault Clio Sport. Después del retraso sufrido en el suministro de diversas piezas especificas de competición, para solventar la reparación causada por leve salida en el Rally de Plasencia, y que impidio acudir al I Rallysprint de Campanario, acudimos a esta prueba con muchas expectativas, pues de los cuatro tramos del recorrido, dos  de ellos erán ya más que conocidos. Todos los tramos se desarrollaban por un recorrido espectacular y eran los utilizados en pasadas pruebas del Campeonato de España de Rallyes.

Nada más que comenzar en los primeros kilométros del primer tramo de Pozoblanco, sufrimos la rótura de un soporte del taco motor, con lo cual tuvimos que dosificar la velocidad para no dañar otros elementos e intentar terminar con el objetivo de llegar a la Asistencia y sustituir el soporte dañado. En toda esta sección ya perdimos tres minutos con respecto la clasificacion general. En la asistencia se solvento el problema gracias a la pieza “prestada” por otro compañero extremeño que había abandonado con problemas de cambio. (Agradecer enormente este compañerismo al piloto José Esteban Muñoz).

Pues así nos marchamos a la segunda sección y todo parecía funcionar normal, a excepción de notar la dirección muy lenta y poco precisa.... tras comprobar posteriormente los reglajes todo parecía estar en su sitiol. Y en el siguente tramo en el momento de tomar la salida en el tramo 2ª, una fuerte subida anormal de la temperatura de motor y detectamos que el fusible del electro acaba de fundirse, con ayuda del cronometrador, pues estamos ya con el hans, cintos, etc.. nos lo facilito del cajón portacascos, y listos... todo una odisea.. Pero aún contentos, porque al menos estabamos corriendo aunque no que el nivel y concentración esperados. Aún así en la clasificación ocupabamos la posición 29ª de 33 vehículos total en carrera.

En las secciones por la tarde, y después de un pequeño parón para descansar, ya parecía que el ritmo y tiempos obtenidos resultabán más satisfactorios, así hasta el final que ocupamos la posición 19 de la General, 3ª extremeño y 3ª de nuestra categoría. Personalmente un sabor agridulce por los incovenientes surgidos, pero nos quedamos con lo mejor del rallye, el disfrute personal de estos envidiables tramos.


Esperamos ofrecer más y con un poquito de mejor suerte en el próximo Rallysprint de Ciudad de Villafranca a celebrarse el próximo día 7 de Julio.

Proximamente ediateremos un video con camaras interiores de este rallye. Tambien se adjuntan fotos si estuvieran interesada en alguna, sin compromiso lo comunican a este email  y se facilitará en formato digital o papel con mayor calidad.

Un saludo cordial.

José Luis Muñoz Fernández